DISCOVER OUR NEW SMART HEALTH LINE OF PRODUCTS

DISCOVER OUR NEW SMART
HEALTH LINE OF PRODUCTS

LG Energy Solution

LG Energy Solution, Innovación y Tecnología 2022

Un visitante pasa por delante de un stand de LG Energy Solution en una exposición en Seúl.

El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution se ha disparado en su debut bursátil tras convertirse en la mayor oferta de acciones del país.

Las acciones se duplicaron brevemente con respecto a su precio de oferta pública inicial (OPI) antes de terminar el día con una subida del 65,8%.

La empresa recaudó 12,8 billones de wones (7.900 millones de libras; 10.600 millones de dólares) en la OPV a principios de este mes.

Los buenos resultados del jueves convirtieron a LG Energy Solution en la segunda empresa más valiosa del índice de referencia Kospi de Seúl, después de Samsung Electronics.

La OPV es la mayor captación de fondos de capital de Asia desde que la china Alibaba Group recaudó 12.900 millones de dólares en su cotización secundaria en Hong Kong en 2019.

Tesla espera un crecimiento del 50% a pesar de los problemas en la cadena de suministro
El gigante minero australiano compra la rama de baterías de Williams F1
La cotización de LG Energy Solution atrajo una fuerte demanda de inversores individuales e institucionales, lo que indica el continuo apetito por las empresas surcoreanas y los negocios asociados a la industria de los vehículos eléctricos.

 

¿Qué es LG Energy Solution?
La empresa, que cuenta con más de 20.000 empleados, se escindió de la mayor empresa química de Corea del Sur, LG Chem.

La empresa matriz de LG Chem, LG Corporation, también es propietaria del gigante de la electrónica que también lleva el nombre de LG.

LG Energy Solution representa más del 20% del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos y suministra a gigantes de la automoción como Tesla, General Motors y Volkswagen.

También fabrica baterías para drones y barcos y suministra trajes espaciales con baterías a la NASA.

A principios de esta semana, anunció sus planes de construir una fábrica de baterías de 2.600 millones de dólares en Estados Unidos junto con General Motors.

Las empresas dijeron que esperan que la planta abra a finales de 2024.

“Tendremos los productos, la capacidad de las baterías y la capacidad de ensamblaje de vehículos para ser el líder de los vehículos eléctricos a mediados de la década”, dijo la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

La presidenta de General Motors, Mary Barra, posa para una foto con Dong Myung Kim, jefe de la división de baterías avanzadas para automóviles de LG Energy, en un evento.

LG Energy Solution y General Motors han anunciado sus planes para construir una fábrica de 2.600 millones de dólares en EE.UU.+

 

¿Por qué las baterías están de moda?

A medida que los gobiernos y las empresas de todo el mundo se fijan objetivos de reducción neta, las empresas buscan formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que se libera al quemar petróleo, gas y carbón para nuestros hogares, fábricas y transportes.

Cero neto significa no aumentar la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Conseguirlo significa reducir las emisiones en la medida de lo posible, así como equilibrar las que quedan eliminando una cantidad equivalente.

Alcanzar el cero neto implicará pasar de los combustibles fósiles a las energías renovables para nuestra energía, y abandonar los vehículos que funcionan con gasolina y gasóleo, en favor de los que funcionan con electricidad e hidrógeno.

Esa transición implicará muchas baterías, especialmente para los vehículos.

El miércoles, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que espera que las ventas del fabricante de coches eléctricos crezcan más del 50% este año en comparación con 2021.

Esto se produjo mientras registraba un beneficio récord de 5.500 millones de dólares el año pasado, ya que las ventas se dispararon un 71%.

También esta semana, el gigante minero fundado por el hombre más rico de Australia compra la rama de baterías y tecnología de la escudería de Fórmula 1 Williams por 222,2 millones de dólares.

Fortescue Metals compra la empresa británica Williams Advanced Engineering a la empresa de capital riesgo EMK Capital y a Williams Grand Prix Engineering.

La operación tiene por objeto ayudar al productor de mineral de hierro a alcanzar su objetivo de ser neutro en carbono para 2030.

La semana pasada, una empresa que planea la producción en masa de baterías para coches eléctricos en el Reino Unido consiguió financiación del gobierno para su propuesta de fábrica en Northumberland.

Britishvolt anunció hace dos años sus planes para la llamada gigafábrica de Cambois, afirmando que crearía 3.000 puestos de trabajo.

Síguenos en

Scroll to Top

BECOME OUR PARTNER

Let´s build a fruitful and long-term relationship. Please fill out the form and will contact you shortly. All fields with * are required.

BECOME OUR VENDOR

Let’s build a fruitful and long-term relationship. Fill in the form and we will contact you shortly. All fields marked with * are required.

SUBSCRIBE

to our newsletter & stay up-to-date with latest news of the industry

REGISTRATION BECOME OUR MEMBER

WELCOME

By signing up today you will have complimentary access to all our resources. At Skywire we are always giving added value to our partners. Be part of this great community.